Términos y Condiciones
Bienvenido a BOKU LEER ES COOL. Este documento regula los Términos y Condiciones bajo los cuales usted puede utilizar nuestra página web, realizar compras y disfrutar de nuestros servicios. Al acceder o utilizar nuestra página, así como al realizar cualquier transacción, usted confirma que ha leído, entiende y acepta plenamente lo establecido en los Términos y Condiciones y queda sujeto a ellos.
BOKU LEER ES COOL se reserva el derecho de realizar cambios en la página web, en los Términos y Condiciones, en la política de privacidad y en las políticas de cookies, sin previo aviso, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten las disposiciones vigentes y aplicables de la página al ingresar al sitio o antes de realizar alguna operación.
Estos Términos y Condiciones se sujetan a la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones legales vigentes aplicables.
I. Identidad del Responsable
El titular de la presente página web y del negocio denominado BOKU LEER ES COOL es una persona física, quien actúa bajo la marca de BOKU LEER ES COOL (sucesivamente como “BOKU”) para efectos de los presentes Términos y Condiciones. Todas las menciones a BOKU en este documento se refieren al titular como persona física que opera dicho negocio.
El titular se compromete a cumplir con las disposiciones legales aplicables y ejercer las responsabilidades derivadas de las actividades comerciales realizadas a través de esta página web, conforme a los Términos y Condiciones aquí establecidos.
Los datos de identificación del titular de BOKU son los siguientes:
RFC: DAII8806183V8
Domicilio: Boulevard Magnocentro No. 11, piso 6, Col. San Fernando La Herradura, Huixquilucan, C.P. 52770
Número de contacto: 5527370898
Correo electrónico: hola@boku.com.mx
II. Uso de la Página Web
- Esta página está destinada exclusivamente a usuarios mayores de 18 años. El uso de la página por menores de edad deberá realizarse con la supervisión y consentimiento de los padres o tutores. BOKU no se hará responsable por daños derivados del uso no autorizado del sitio por parte de menores.
- El acceso y uso de la página web implica la aceptación de los Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo con ellos, deberá abstenerse de utilizarla.
- El contenido de la página web, incluyendo imágenes, textos, logotipos, fotografías y diseño, está protegido por derechos de propiedad intelectual y no puede ser utilizado sin previa autorización por escrito.
III. Registro del Usuario
- La información proporcionada por el usuario debe ser correcta, ya que de ella dependerán las ventas y las comunicaciones entre BOKU y el cliente, incluyendo notificaciones sobre el estado de los pedidos. Por lo tanto, el usuario debe asegurarse de proporcionar datos veraces y verificables.
- En caso de que el usuario decida crear una cuenta, es su responsabilidad proteger sus credenciales de acceso, es decir, su nombre de usuario y contraseña para ingresar a su cuenta. BOKU no será responsable por el uso no autorizado de la cuenta.
- BOKU opera exclusivamente para usuarios dentro del territorio mexicano.
IV. Proceso de Compra
-
Productos, precios y disponibilidad: Todos los productos que se ofrecen dentro de la página web se encuentran sujetos a cambios y disponibilidad. Los precios publicados son expresados en pesos mexicanos e incluyen los impuestos correspondientes. BOKU se reserva el derecho de modificar precios y productos sin previo aviso.
Durante el proceso de compra se notificará al cliente sobre la disponibilidad del producto. Si el artículo no está en disponible en ese momento, se le ofrecerá la opción de recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible. En este caso, un agente de servicio atenderá al usuario interesado y, a través de correo electrónico, le informará la fecha en la que el producto estará nuevamente disponible. - Métodos de Pago: Los métodos de pago aceptados incluyen tarjetas de crédito, débito y las plataformas de PayPal y Mercado Pago. La información proporcionada será protegida conforme a nuestro Aviso de Privacidad. En caso de que el pago no sea procesado correctamente por alguna de las plataformas mencionadas, no será responsable por retrasos o inconvenientes relacionados.
- Confirmación: Una vez realizado el pago, el usuario recibirá una confirmación por correo electrónico. Este documento será el comprobante de la transacción.
- Facturación: En caso de que el cliente requiera factura deberá indicarlo al momento de su compra, seleccionando la casilla correspondiente (o deberá solicitarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: hola@boku.com.m
Las facturas solo pueden solicitarse dentro del mes fiscal en el que se realizó la compra, en cumplimiento con las disposiciones fiscales en México).
V. Entrega de Productos
-
Plazos de entrega: Los plazos estimados para la entrega de los productos se indican al momento de la compra.
Durante el proceso de compra se solicitará al cliente el código postal del destino de entrega; con esta información se calculará la tarifa aplicable en la cotización al momento de la compra. En caso de que el servicio de paquetería no tenga cobertura en el área solicitada, se informará al cliente.
Las tarifas se calculan con base en el peso y tamaño del paquete, así como en el código postal y la dirección destino proporcionada por el cliente durante el proceso de compra. Cuando el usuario confirma su pedido, acepta expresamente el costo y las condiciones de envío.
El plazo de envío comienza cuando la empresa de mensajería recoge el paquete. La duración de este proceso dependerá de la empresa de paquetería.
Una vez que el pedido haya sido recolectado por el servicio de paquetería, el estado del pedido en la plataforma cambiará a "En tránsito", y se proporcionará un número de guía para rastrear el paquete hasta su destino final. El estado del pedido se actualizará a "Entregado" al completarse la entrega.
Retrasos ocasionados por terceros (por ejemplo, empresas de paquetería) no serán responsabilidad de BOKU. - Dirección de entrega: El usuario es responsable de proporcionar una dirección correcta y accesible para la entrega del paquete.
- Recepción de productos: En caso de que el producto sea recibido por un tercero, se considerará cumplida la obligación de entrega.
VI. Cambios, Devoluciones y Reembolsos
Debido a la naturaleza de nuestro servicio de envío de libros “sorpresa”, donde la selección de los libros es realizada de forma unilateral por BOKU, no se aceptan devoluciones ni reembolsos bajo ninguna circunstancia, excepto en los casos establecidos en esta cláusula.
Como excepción, BOKU reembolsará al cliente el monto pagado en caso de no poder proporcionar el servicio debido a causas atribuibles exclusivamente al negocio.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, el cliente reconoce y comprende que no puede solicitar devoluciones basadas en preferencias personales, desinterés por el contenido recibido o cualquier otra razón no contemplada.
1. Cambios:
- BOKU aceptará solicitudes de cambio únicamente en los siguientes casos:
a) Producto dañado durante el envío: Si el cliente recibe un libro con daños evidentes ocasionados durante el proceso de entrega.
b) Producto repetido: Si el cliente recibe un libro que ya fue enviado en un pedido anterior de BOKU, siempre y cuando pueda demostrarlo mediante:
-
-
- El número de pedido del envío anterior.
- Fotografías claras del libro repetido y del paquete recibido
-
- BOKU no aceptara solicitudes de cambio en los siguientes casos:
a) Cuando el cliente no presente la solicitud dentro del plazo indicado.
b) Cuando el daño o repetición del producto no pueda ser comprobado con evidencia suficiente.
c) Si el daño es resultado del uso indebido o manejo negligente del producto por parte del cliente.
d) Por inconformidad con la selección de libros realizada por BOKU, ya que el cliente acepta explícitamente que la elección es unilateral y no depende de sus preferencias personales.
2. Requisitos para solicitar un cambio: Para solicitar un cambio de libros bajo las excepciones antes mencionadas, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Enviar una solicitud de cambio al correo electrónico hola@boku.com.mx dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del paquete. El momento de recepción se define como la fecha y hora en la que el servicio de paquetería registra la entrega en el sistema de rastreo y/o cuando el paquete es recibido en la dirección proporcionada por el cliente, ya sea por el cliente mismo o por un tercero autorizado.
b) Incluir en la solicitud:
-
-
- Número de pedido correspondiente.
- Fotografías claras del producto dañado o repetido, junto con el empaque recibido.
- En caso de libros repetidos, evidencia del pedido anterior.
-
c) Presentar pruebas suficientes que respalden su solicitud, las cuales serán evaluadas por nuestro equipo.
3. Proceso de cambio: Una vez recibida y evaluada la solicitud, BOKU responderá en un plazo de 7 días hábiles informando si el cambio es procedente.
a) Si la solicitud es aprobada, el cliente deberá devolver el producto a la dirección proporcionada por BOKU, utilizando el servicio de paquetería que se le indique. Los costos del envío de devolución serán cubiertos por BOKU. Una vez recibido el producto, se procederá a enviar un nuevo libro sin costo adicional para el cliente.
b) Si la solicitud es denegada, el cliente será informado de las razones y no se aceptará el cambio.
4. Responsabilidad del cliente: Al realizar un pedido, el cliente acepta y reconoce que:
a) La selección de los libros es realizada de forma unilateral por BOKU con base en la información proporcionada por el cliente.
b) El cliente tiene la responsabilidad de proporcionar una dirección de entrega válida y accesible. En caso de que el paquete no pueda ser entregado por errores en la información proporcionada, el cliente asumirá los costos asociados al reenvío.
VIII. Cancelación de pedidos
Debido a la naturaleza de nuestro modelo de negocio, en BOKU no se permiten cancelaciones una vez que el pedido ha sido confirmado, incluso si el envío aún no ha sido procesado. Esto se debe a que nuestro proceso de selección y preparación de los libros comienza inmediatamente después de que se confirma la compra.
Al completar el proceso de compra y recibir la confirmación del pedido por correo electrónico, el cliente acepta que no podrá realizar cancelaciones, modificaciones ni solicitar reembolsos por dicho pedido, salvo en los casos excepcionales contemplados en nuestros Términos y Condiciones.
En caso de que BOKU no pueda cumplir con el pedido por causas atribuibles exclusivamente a la empresa, el cliente será contactado para ofrecer una solución, que puede incluir un reembolso total del monto pagado.
Esta excepción será evaluada caso por caso y no aplica si la causa de la cancelación es externa a BOKU.
VIII. Alcance de la Responsabilidad de BOKU
En la medida permitida por la ley, la responsabilidad de BOKU no excederá el monto pagado por el usuario por el producto o servicio en cuestión. Se excluirá de la responsabilidad de BOKU cualquier daño indirecto, incidental, especial o consecuente, siempre y cuando la ley no indique lo contrario.
IX. Alcance de la Responsabilidad de BOKU por Interrupciones, Errores o Fallas en el Sitio Web
BOKU no garantiza que el acceso a la página web sea ininterrumpido, libre de errores o seguro en todo momento. Si bien implementamos medidas tecnológicas avanzadas para mantener la disponibilidad y seguridad del sitio, no podemos garantizar:
- La ausencia de errores técnicos, virus o componentes dañinos en la página web.
- La disponibilidad constante del servicio en caso de fallas de red, mantenimiento o problemas fuera de nuestro control.
El usuario es responsable de contar con los recursos tecnológicos necesarios, como un dispositivo compatible y acceso a Internet, para utilizar nuestro sitio web.
Este sitio puede contener enlaces a páginas web de terceros. BOKU no tiene control sobre el contenido, servicios o políticas de privacidad de dichos sitios y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad derivada del uso de los mismos.
X. Alcance de la Responsabilidad de BOKU sobre Productos y Servicios
BOKU se compromete a ofrecer productos y servicios de alta calidad, pero no será responsable por:
- La falta de disponibilidad de productos debido a causas fuera de nuestro control, como desabastecimiento o fallas de inventario.
- Retrasos en la entrega ocasionados por problemas logísticos, condiciones climáticas, desastres naturales o cualquier otro evento de fuerza mayor.
XI. Alcance de la Responsabilidad de BOKU en Transacciones Electrónicas
BOKU utiliza sistemas de pago seguros para proteger la información financiera de los usuarios. Sin embargo, no será responsable por:
- Fallos en los sistemas de pago gestionados por terceros.
- Transacciones no autorizadas realizadas por personas ajenas al titular de la cuenta o tarjeta.
El usuario es responsable de proteger sus credenciales de pago y datos personales para prevenir accesos no autorizados.
XII. Protección de Datos Personales
Los datos personales proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro Aviso de Privacidad publicado en boku.mx
XIII. Indemnización
El usuario acepta indemnizar y mantener indemne a BOKU, sus representantes, empleados, socios y proveedores frente a cualquier reclamo, demanda o daño (incluidos honorarios legales razonables) que surja por:
- El uso indebido de la página web o sus contenidos.
- El incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.
- La violación de derechos de terceros, incluyendo derechos de propiedad intelectual.
XIII. Fuerza mayor
BOKU no será responsable por incumplimientos, demoras o interrupciones en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de eventos de fuerza mayor, tales como guerras, desastres naturales, pandemias, fallas técnicas fuera de nuestro control, entre otros.
XV. Modificaciones
BOKU se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la página web. Se recomienda a los usuarios revisar periódicamente los Términos y Condiciones para estar informados sobre posibles cambios. El uso continuo de la página web después de la publicación de cualquier modificación implicará la aceptación de los nuevos términos. Si el usuario no está de acuerdo con los términos actualizados, deberá abstenerse de utilizar los servicios proporcionados por BOKU.
XVI. Jurisdicción
Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes se apegarán a la Ley Federal de Protección al Consumidor y otras leyes aplicables en México, y, de manera expresa, a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.
XVII. Contacto
Para cualquier duda, queja o aclaración, puede comunicarse a:
Correo: hola@boku.com.mx
Teléfono: 5527370898
Fecha de última actualización: 8 enero 2025